emargi

Dimensión Radikal

Nos parece fundamental tejer redes entre nosotras y disfrutar de espacios en los que poder compartir, reflexionar y crear. Para ello hemos creado el espacio Dimensión Radikal concebido como un lugar de y para mujeres en el que poder desarrollarnos y crecer en todos los aspectos que configuran nuestras vidas. Siempre bajo la perspectiva del feminismo radical ya través del apoyo mutuo. Para ello proponemos una serie de actividades, talleres y acciones a través de las que poder aprender las unas de las otras y compartir experiencias. Así como crear espacios de oportunidad y autoafirmación poniendo en valor lo que nos une a todas, la opresión que sufrimos todas por el hecho de ser mujeres.
Image

emargi

Actividades generales

Sexualidad Feminista
Aprenderemos la sexualidad de las mujeres desde la historia, la literatura, la sociología y por supuesto la anatomía a través de una metodología dinámica, con la finalidad de mejorar la autoconociencia de nuestro cuerpo y de nuestras relaciones.
Actividad abierta
Los viernes, la actividad estará abierta para todas las socias (o las que no lo sean) y aprovecharemos para relajarnos un poco con ciclos de cine feminista o microclubs de lectura entre otras muchas cosas. 
Retiro Radikal
Fin de semana trimestral con las expertas feministas más relevantes para ahondar en los conocimientos teóricos y divertirnos
Vinyasa yoga
Yoga Vinyasa o fluido, en el que vamos a conectar el movimiento con la respiración para activar el cuerpo y despejar la mente, a través de secuencias de posturas dinámicas y divertidas. Por último, la sesión termina con una meditación en relajación para ayudar al cuerpo a integrar todos los beneficios de la práctica.
Pilates
Es un método de entrenamiento físico y mental, a través de la atención al cuerpo y su control. Trabajaremos todo el cuerpo, a través de la tonificación muscular y la flexibilidad para una reeducación postural y mejora física.

emargi

Actividades generales

Autoafirmación Feminista
Teoría feminista, autoconocimiento, desarrollo y refuerzo de competencias relacionales.
Acción Feminista
(Integración del sentir- pensar- hacer): Autodefensa, aerobox, teatro, preparación acción de calle, danza...
Ciclo menstrual
Un recorrido sobre la menstruación, la desigualdad, los orígenes, las costumbres y el significado de la menstruación. Además de todo lo relativo al ciclo menstrual y hormonal, con la finalidad de saber leer las señales del cuerpo y conocerlas.
Yoga y suelo pélvico
Yoga y suelo pelvico serán sesiones de vinyasa yoga complementadas con técnicas y respiraciones de gimnasia abdominal hipopresiva para cuidar también nuestro suelo pélvico, parte fundamental del cuerpo de las mujeres
Círculo de mujeres
Proyecto en creación.
Próximamente más información.
Power Yoga
El power yoga es un estilo de vinyasa yoga. donde la práctica es más dinámica e intensa. A nivel físico trabajaremos la fuerza y la flexibilidad y a nivel mental la constancia y la concentración con buena música de fondo.

emargi

Sexualidad Feminista: Realidades, mitos y propuestas éticas.

Sexualidad

SEXUALIDAD, VIOLENCIA Y MENORES : Aprender para acompañar y proteger a las generaciones más jóvenes.

Unida a la carencia de información sobre sexualidad de la que siempre ha adolecido la educación de los menores, desde hace ya unas décadas, la representación de sexualidad que les llega a niñas, niños y adolescentes (y a la sociedad en general) a través de diversas fuentes, está repleta de violencia. La ausencia de un bien inevitable y necesario ha evolucionado a la excesiva presencia de un mal endémico. La situación actual es de sobreinformación, pero no en sexualidad saludable, sino en violencia sexual, y los grandes negocios patriarcales como la publicidad, los medios de comunicación, la pornografía y la prostitución son los principales responsables. La industria creada en torno al ejercicio de la violencia induce a los menores a que sean consumidores y productores de esta o puedan llegar a serlo de adultos, los capta para convertirlos en víctimas o victimarios, en función, respectivamente, de si son niñas o niños.
Más información

emargi

Club de Lectura [F]emargi

Club de Lectura [F]emargi

Club de Lectura
[F]EMARGI

La idea es utilizar lecturas ligeras ideales para todos los niveles, para adentrarnos en teoría feminista que nos ayude en nuestro día a día, en nuestra capacidad crítica y en nuestras futuras lecturas. Poner las lecturas en el centro como excusa para crear un espacio de conversación activo y dinámico. Aprendizaje común, enriquecimiento mutuo.
                Contaremos con invitadas, detalles, sorpresas, sorteos, recursos audio-visuales y muchas cosas más. 
Más información
blanquito.png

Emakumeen eta neskatoen
emantzipaziorako elkartea

Asociación para la emancipación
de mujeres y niñas
© 2019, Emargi

¿Quieres información periódica?

Te mantendremos informada de todas nuestras actividades, formaciones y eventos.